Pensamiento Computacional y Programación (Todas las edades)



Si quieres desarrollar el Pensamiento Computacional y de paso introducirte en el mundo de la programación, esta es tu entrada.

En primer lugar, te comparto unos cursos gratuitos de la plataforma code.org, que incluye actividades conectadas (online) y desconectadas (sin dispositivos).

Después, te dejo una selección de juegos de programación visual online, dentro de esta misma plataforma.

Y por último, algunas ideas para trabajar el Pensamiento Computacional de manera desconectada (sin dispositivos) gracias a la web de CSunplugged.org. Lo recomiendo porque es divertido, muy fácil y además es accesible para todas las personas.


Estoy seguro de que te va a gustar. 



1. Haz "clic" en las imágenes para acceder a los cursos gratuitos de la plataforma code.org










2. En este post encontarás una selección de juegos para familiarizarte con la programación con bloques, en lo que se conoce como "La Hora del Código".





3. Para profundizar en más actividades para desarrollar el Pensamiento Computacional desconectado, puedes descargar gratis el libro de Actividades desconectadas de CSunplugged.org:

DESCARGAR LIBRO



 
REFUERZO VIRTUAL © 2012 || Administrado por Gorka García @Gorkaprofe || Plantilla diseñada por Ciudad Blogger--------Acceso Editor
Licencia de Creative Commons
Refuerzo Virtual is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.